26th Oct 09 - For urgent error, please post at our FaceBook group. Support platform will be back within 1-2 days.

LIMITADA/NO LIMITADA

Preguntas y respuestas relacionadas con el modelo MT·03 de Yamaha

Moderadores: avalanche, ahs_drum, POP

LIMITADA/NO LIMITADA

Notapor sallas el Mar Feb 09, 2010 12:33 am

Hola a todos.

Bien, estoy algo confuso con el tema de la limitacion en nuestra moto. He leido por ahi q apenas se nota al deslimitarla, y sin embargo otros afirman q se nota bastante. digo yo q se tiene q notar... son 14 cv de diferencia, mas de los q tiene un scooter de 125 cc. y se ponen a mas de 100 kmh. he visto en mi marcador 157 kmh en una leve cuesta descendente. y en llano pasa bien los 145 y llega a los 150 si me acoplo al tanque. se q la velocidad punta ronda los 170, pero en respuesta del motor se nota la diferencia? por q si no, no se donde estaria el famoso par de la 03. por q yo ahora mismo no lo veo gran cosa.

en fin eso a ver si alguien me aclara este punto por q aun me queda muchisimo para quitar la limitacion, peso si apenas se nota, me decepcionaria bastante.

saludos.
sallas
Principiante
Principiante

Re: LIMITADA/NO LIMITADA

Notapor avalanche el Mar Feb 09, 2010 5:29 pm

Por lo que entiendo yo la limitación se tiene que notar en que la potencia se debería notar en altas, pues la limitacion se encuentra en el recorrido del acelarador. De 1500 a 5000 rpm la potencia tendría que ser la misma en las dos motos pero la deslimitada te da esas 1500-2000 rpm de más que la limitada no tiene.

Depende de como conduzcas y a que regimen de giro lleves el motor se tiene que notar más o menos. Yo he salido con gente con la 03 limitada y te aseguro que no he notado que su moto corriera menos que la mia.

De todas formas, igual alguien que haya ido limitado y que le haya quitado la limitación te contesta otra cosa. Yo solo doy mi opinión. [smilie=a_bluesmile.gif]
Imagen
avalanche
Moderador
Moderador

Notapor sallas el Mar Feb 09, 2010 8:04 pm

sallas escribió:Hola a todos.

Bien, estoy algo confuso con el tema de la limitacion en nuestra moto. He leido por ahi q apenas se nota al deslimitarla, y sin embargo otros afirman q se nota bastante. digo yo q se tiene q notar... son 14 cv de diferencia, mas de los q tiene un scooter de 125 cc. y se ponen a mas de 100 kmh. he visto en mi marcador 157 kmh en una leve cuesta descendente. y en llano pasa bien los 145 y llega a los 150 si me acoplo al tanque. se q la velocidad punta ronda los 170, pero en respuesta del motor se nota la diferencia? por q si no, no se donde estaria el famoso par de la 03. por q yo ahora mismo no lo veo gran cosa.

en fin eso a ver si alguien me aclara este punto por q aun me queda muchisimo para quitar la limitacion, peso si apenas se nota, me decepcionaria bastante.

saludos.

Entiendo lo q quieres decir...

Digo yo, q tb se debe notar en baja no? si dividimos el recorrido del acelerador en 4 partes con el limitador puedes apretar las 3 primeras partes de ese recorrido, seria el máximo golpe de gas q podríamos dar. Si en vez de apretar esas 3 partes apretamos solo dos no va a salir igual de fuerte q si apretamos las 3 partes de gas de las q disponemos. Por esta regla de tres si apretamos las 4 partes (osea el recorrido completo del puño) la aceleración debe notarse en algo con respecto a cuando esta limitada.
Yo noto q a cualquier velocidad a poco a abras o cierres gas se nota un montón, parece como si fuese un motor eléctrico, no se si me explico… supongo q es por la gran compresión q tiene este motor.

Por cierto, has salido con una 03 limitada y dices q no has notado q andara mas q la tuya. en velocidad punta si lo notarias no?

A ver si alguien q tenga la experiencia de deslimitarla puede aclarar algo mas.

Gracias avalanche.
sallas
Principiante
Principiante

Notapor xavir el Mar Feb 09, 2010 8:10 pm

Como comenta Avalanche la deslimitación consiste en algo más de recorrido del puño, pero el comportamiento en el resto del recorrido es el mismo. Yo la deslimité hace cosa de un mes y no he notado ninguna diferencia. Sólo un día por autopista noté que el recorrido no se acababa a los 155, con lo que puedes llegar a algo más, pero fuera de eso, por lo menos en mi caso, jamás he puesto el puño a tope con las 4 primeras marchas, con lo que, para mi, es la misma moto.
Imagen
xavir
eMeTer@
eMeTer@

Notapor sallas el Mar Feb 09, 2010 8:27 pm

xavir escribió:Como comenta Avalanche la deslimitación consiste en algo más de recorrido del puño, pero el comportamiento en el resto del recorrido es el mismo. Yo la deslimité hace cosa de un mes y no he notado ninguna diferencia. Sólo un día por autopista noté que el recorrido no se acababa a los 155, con lo que puedes llegar a algo más, pero fuera de eso, por lo menos en mi caso, jamás he puesto el puño a tope con las 4 primeras marchas, con lo que, para mi, es la misma moto.

Nunca has dado a tope de puño con las cuatro primeras marchas?

Hombre si es asi es logico q no lo notes en aceleracion, tengo q entender q nunca la estrujas.

y respecto a la velocidad, q diferencia de punta has notado? :?:
sallas
Principiante
Principiante

Notapor Jimmy el Mar Feb 09, 2010 9:04 pm

Se nota, no es una barbaridad, pero se nota, sobre todo cuando sales fuerte (primera, segunda, tercera a fondo) y te das cuenta de que el coche de delante se "acerca" a ti bastante más deprisa de lo que estás acostumbrado.
Jimmy
eMeTer@
eMeTer@

Notapor lonjinos el Mar Feb 09, 2010 9:37 pm

sobre todo se nota en marchas largas cuarta y qinta estrujandole la oreja
Imagen

magnus dominator pontis lavaera et villalatun
lonjinos
eMeTer@
eMeTer@

Notapor xavir el Mar Feb 09, 2010 10:09 pm

Jo, que gente!! Ya veo que algunos deben llegar a 60km/h en primera!! :twisted:
Imagen
xavir
eMeTer@
eMeTer@

Notapor CONDOWER el Mar Feb 09, 2010 11:49 pm

ESTOY CONTIGO XAVIR!!!

Yo no la tengo ni he tenido limitada nunca, pero supongo que el que lo notará será el que le saque los 45 cv por la boca del escape... yo no suelo pasar de los 130, asi que ni me falta recorrido ni potencia de salida.

SALUDOS VVV
LA VIDA QUE NO SE VIVE ES UNA ENFERMEDAD DE LA QUE SE PUEDE MORIR... LONG LIVE FOR MY MT-03
Imagen
Imagen
CONDOWER
eMeTer@ Vicios@
eMeTer@ Vicios@

Notapor sallas el Mié Feb 10, 2010 12:49 am

Respecto al par motor y al hecho de q la moto tenga mas tiron en bajas, comparandola con una fazer por ejemplo:
Tendria mas tiron en salida la 03 teniendo en cuenta q la fazer la dobla en caballos?

otra cosilla... una moto tiene mejor par motor con respecto a otra, cuando te entrega un mismo numero de cv. a unas revoluciones menores, ¿no? pero sin embargo me lian mas aun estas cifras sacadas de las fichas tecnicas de ambas.

mt03: 56,2 Nm (5,73 kg-m) @ 5.500 rpm
fazer: 63,1 Nm (6,44 kg-m) @ 10.000 rpm
kawasaki er-6n: 66 N·m {6.7 kgf·m} / 7,000 rpm

segun este dato, a 5500 rpm la 03 daria mas par pero en el total la fazer tiene mas q la 03. y la sorpresa para mi es q la er-6n tb tenga mas par. total q no comprendo q se hable tanto del par de la 03 cuando la mayoria de su cilindrada tiene mas.

seguramente tengo los conceptos un poco confusos y no he dado una, pero si alguien puede explicarlo...

gracias por vuestras respuestas, y perdon por el tochillo :oops: es q si no pregunto, no parezco ignorante, pero tampoco aprendo!
Ultima edición por sallas el Mié Feb 10, 2010 1:21 am, editado 3 veces en total
sallas
Principiante
Principiante

Notapor sallas el Mié Feb 10, 2010 12:53 am

xavir escribió:Jo, que gente!! Ya veo que algunos deben llegar a 60km/h en primera!! :twisted:

jeje, xavir yo como norma general voy tranquilo, pero de vez en cuando hay q estrujar un poco el motor ya sea de coche o moto, segun el mecanico es hasta bueno. q no es lo mismo q ir siempre con las revoluciones altas.
sallas
Principiante
Principiante

Notapor toni_Ahead el Mié Feb 10, 2010 11:14 am

bla, bla, bla...
Ultima edición por toni_Ahead el Mar Feb 23, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total
toni_Ahead
Principiante
Principiante

Notapor y34r_z3r0 el Mié Feb 10, 2010 1:20 pm

Yo no se el resto..pero creo que no soy el unico que piensa que meter el puño a fondo en primera, es un poco pasarse, a mi personalmente me parece una barbaridad!!!!

sobre lo del Par famoso....como ya han comentado...y de mi experiencia personal habiendo probado la ER y la Facer...la impresion sobre el par se la lleva de calle la MT, a mi los datos me sirven..pero solo parcialmente, y es que el par en una monocilindrica a diferencia de un tetra y un bi en paralelo...es " abismal" ( vale pongo las comillas por que quizas es pasarse, solo hay que probar una KTM 990 SM, para saber que es ABISMAL en cuanto a par..por ejemplo)

pero que conste que hablo de impresiones ehhh!!!!!, saber lo que se dice saber....YO NO SE NADA!!!
vespino-Puch Condor-Cagiva Planet 125-MT03

Let Good Times Roll!!!!
y34r_z3r0
eMeTer@
eMeTer@

Notapor fran3030 el Mié Feb 10, 2010 8:12 pm

Yo he tenido la fazer y la MT03 y la diferencia es abismal.La clave para entenderlo son las rpm a la que suelas llevar el motor.
La MT es fácil ir cerca de su máximo par motor mientras que a la fazer hay que buscarle las cosquillas (subirla de vueltas).
Conclusión en una conducción relajada siempre tienes más par en la mt, mientras que yendo al ataque la fazer empuja más.

Salu2
fran3030
eMeTer@
eMeTer@

Notapor xavir el Jue Feb 11, 2010 12:41 am

Me alegra ver que no soy el único que no le da puño a fondo ni lo echa en falta. Hasta tengo la sensación que se rompería alguna cosa si lo hiciera, porque por lo menos en primera y en segunda la moto suena agonizante cuando subes demasiado de vueltas... a partir de tercera la cosa ya cambia.

Sobre la comparativa con fazer y otras motos, más de una vez he leído que en salida a la mt "no hay quien la gane" o cosas por el estilo... pues será quizás por no darle a fondo al puño, pero yo no les gano en salida de semáforo a motos tipo fazer, etc. Las TMax por ejemplo siempre salen más rápido que yo! E incluso algún scutre cuesta trabajo dejarlo atrás !!!
Eso si, el escándalo de mis Akrapovic no lo superan ninguna de esas... y cuando suelta un pedo de esos... no hace falta darle el gas, eres el rey del asfalto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
xavir
eMeTer@
eMeTer@

Notapor toni_Ahead el Jue Feb 11, 2010 10:03 am

Rafagas
Ultima edición por toni_Ahead el Mar Feb 23, 2010 12:43 am, editado 2 veces en total
toni_Ahead
Principiante
Principiante

Notapor sallas el Jue Feb 11, 2010 5:12 pm

fran3030 escribió:Yo he tenido la fazer y la MT03 y la diferencia es abismal.La clave para entenderlo son las rpm a la que suelas llevar el motor.
La MT es fácil ir cerca de su máximo par motor mientras que a la fazer hay que buscarle las cosquillas (subirla de vueltas).
Conclusión en una conducción relajada siempre tienes más par en la mt, mientras que yendo al ataque la fazer empuja más.

Salu2

respuesta directa y facil de entender, gracias.
sallas
Principiante
Principiante

Notapor sallas el Jue Feb 11, 2010 5:19 pm

toni_Ahead escribió:Si entiendes de fisica, matematicas y mecanica... aqui tienes algo para aclararte :roll: :roll: :roll:
La conclusion es mas facil de lo que parece... en serio!!!Imagen
http://eprompower.es/recursos_eprompowe ... tencia_par
1ª Recurso para cambio de rampas :roll: REGLA DE ORO
Y la famosa media luna no llega a dejarte sacar el par-motor, ok. que te lo ponen a cosa hecha [smilie=a_chuckle.gif] [smilie=a_chuckle.gif] [smilie=a_chuckle.gif] por ello de que llevas la moto "capada"

NO ES LO MISMO UNA PELOTA NEGRA QUE UNA NEGRA EN PELOTAS... Lo digo en la entrega de Cv monocilindrico, tricilindrico, tetracilindrico...etc. Montados en serie, paralelo, angulo de inclinacion bielas etc..
Que fi cuestiones mecanicas (radianes a rectilineo) y bla, bla, bla...

creo q explicas las cosas como si el q te lee entendiera de mecanica. pero se agradecen tus esfuerzos.

por cierto no se trata de buscar tres patas al gato, simplemente de comparar una moto diferente a la nuestra para entender las ventajas q tiene la 03 sobre la otra (aparte del sonido y estetica) solo trataba de entender por q se habla tanto del par de la 03 cuando las demas tienen mas par, y la conclusion supongo q es por la forma en q entrega ese par al ser monocilindrico.

solo preguntando se aprende y para escribir diciendo lo bonita q es mi moto pues como q no por q eso ya lo sabemos todos. :D
Ultima edición por sallas el Jue Feb 11, 2010 5:47 pm, editado 1 vez en total
sallas
Principiante
Principiante

Notapor sallas el Jue Feb 11, 2010 5:35 pm

xavir escribió:Me alegra ver que no soy el único que no le da puño a fondo ni lo echa en falta. Hasta tengo la sensación que se rompería alguna cosa si lo hiciera, porque por lo menos en primera y en segunda la moto suena agonizante cuando subes demasiado de vueltas... a partir de tercera la cosa ya cambia.

Sobre la comparativa con fazer y otras motos, más de una vez he leído que en salida a la mt "no hay quien la gane" o cosas por el estilo... pues será quizás por no darle a fondo al puño, pero yo no les gano en salida de semáforo a motos tipo fazer, etc. Las TMax por ejemplo siempre salen más rápido que yo! E incluso algún scutre cuesta trabajo dejarlo atrás !!!
Eso si, el escándalo de mis Akrapovic no lo superan ninguna de esas... y cuando suelta un pedo de esos... no hace falta darle el gas, eres el rey del asfalto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hola xavir, yo normalmente llevo la moto sin pasar de 4000/4500 rpm. pero no solo de "peos" vive el hombre, dos o tres veces he salido fuerte en primera y segunda cambiando rapido sin mantener las revoluciones altas mas de lo necesario, (nunca he llegado a corte de encendido) y teniendo en cuenta q esta limitada no es ni ni a tope de gas. no es lo mismo salir fuerte de vez en cuando por sentir la potencia q ir siempre extrujando la moto, (eso acorta la vida de cualquier motor) cosa q no hago. sobre tu sensacion de q si sales en primera fuerte parece q se va a romper alguna cosa, pues chungo por entonces tendriamos la moto de feber una cosa es q esta moto no sea de altas prestaciones y otra q ni las prestaciones q da las puedas sentir, pienso q es un motor bastante contrastado y duro y tratandolo bien tb se pueder disfrutar de sus prestaciones como en cualquier moto. El otro dia hice 300 kilometros y fui a una media de 110 todo el camino, apenas la puse dos veces a 145 en una par de rectas q lo pedian. Si esto no se pudiera hacer con esta moto sin riesgo de q sufriera el motor, significaria q me equivoque de moto.

saludooosss :P
Ultima edición por sallas el Jue Feb 11, 2010 10:32 pm, editado 1 vez en total
sallas
Principiante
Principiante

Notapor toni_Ahead el Jue Feb 11, 2010 5:56 pm

a todos...
Ultima edición por toni_Ahead el Mar Feb 23, 2010 12:46 am, editado 1 vez en total
toni_Ahead
Principiante
Principiante

Notapor sallas el Jue Feb 11, 2010 10:35 pm

toni_Ahead escribió:Perdona SALLAS y al que le parezca engorroso como hago las cosas... Si necesitais alguna aclaracion (que no reparacion) puesto que por los conocimientos aplicados cobro, me lo haceis saber.
Imagen
La Ingnorancia es un grado y las motos una pasion (de todos aprendemos cosas)
Chao y Rafagas a todos...

Nada hombre... si se agradece la pasion con la q contestas. era solo un comentario constructivo. y si la ignorancia es un grado a eso te gano, ya q por no saber no se ni lo q se. :roll:
sallas
Principiante
Principiante

Volver a MT·03