26th Oct 09 - For urgent error, please post at our FaceBook group. Support platform will be back within 1-2 days.
Moderadores: avalanche, ahs_drum, POP

![a_bluesmile [smilie=a_bluesmile.gif]](./images/smilies/a_bluesmile.gif)

sallas escribió:Hola a todos.
Bien, estoy algo confuso con el tema de la limitacion en nuestra moto. He leido por ahi q apenas se nota al deslimitarla, y sin embargo otros afirman q se nota bastante. digo yo q se tiene q notar... son 14 cv de diferencia, mas de los q tiene un scooter de 125 cc. y se ponen a mas de 100 kmh. he visto en mi marcador 157 kmh en una leve cuesta descendente. y en llano pasa bien los 145 y llega a los 150 si me acoplo al tanque. se q la velocidad punta ronda los 170, pero en respuesta del motor se nota la diferencia? por q si no, no se donde estaria el famoso par de la 03. por q yo ahora mismo no lo veo gran cosa.
en fin eso a ver si alguien me aclara este punto por q aun me queda muchisimo para quitar la limitacion, peso si apenas se nota, me decepcionaria bastante.
saludos.

xavir escribió:Como comenta Avalanche la deslimitación consiste en algo más de recorrido del puño, pero el comportamiento en el resto del recorrido es el mismo. Yo la deslimité hace cosa de un mes y no he notado ninguna diferencia. Sólo un día por autopista noté que el recorrido no se acababa a los 155, con lo que puedes llegar a algo más, pero fuera de eso, por lo menos en mi caso, jamás he puesto el puño a tope con las 4 primeras marchas, con lo que, para mi, es la misma moto.

xavir escribió:Jo, que gente!! Ya veo que algunos deben llegar a 60km/h en primera!!

fran3030 escribió:Yo he tenido la fazer y la MT03 y la diferencia es abismal.La clave para entenderlo son las rpm a la que suelas llevar el motor.
La MT es fácil ir cerca de su máximo par motor mientras que a la fazer hay que buscarle las cosquillas (subirla de vueltas).
Conclusión en una conducción relajada siempre tienes más par en la mt, mientras que yendo al ataque la fazer empuja más.
Salu2

toni_Ahead escribió:Si entiendes de fisica, matematicas y mecanica... aqui tienes algo para aclararte![]()
![]()
![]()
La conclusion es mas facil de lo que parece... en serio!!!
http://eprompower.es/recursos_eprompowe ... tencia_par
1ª Recurso para cambio de rampasREGLA DE ORO
Y la famosa media luna no llega a dejarte sacar el par-motor, ok. que te lo ponen a cosa hecha![]()
![]()
por ello de que llevas la moto "capada"
NO ES LO MISMO UNA PELOTA NEGRA QUE UNA NEGRA EN PELOTAS... Lo digo en la entrega de Cv monocilindrico, tricilindrico, tetracilindrico...etc. Montados en serie, paralelo, angulo de inclinacion bielas etc..
Que fi cuestiones mecanicas (radianes a rectilineo) y bla, bla, bla...

xavir escribió:Me alegra ver que no soy el único que no le da puño a fondo ni lo echa en falta. Hasta tengo la sensación que se rompería alguna cosa si lo hiciera, porque por lo menos en primera y en segunda la moto suena agonizante cuando subes demasiado de vueltas... a partir de tercera la cosa ya cambia.
Sobre la comparativa con fazer y otras motos, más de una vez he leído que en salida a la mt "no hay quien la gane" o cosas por el estilo... pues será quizás por no darle a fondo al puño, pero yo no les gano en salida de semáforo a motos tipo fazer, etc. Las TMax por ejemplo siempre salen más rápido que yo! E incluso algún scutre cuesta trabajo dejarlo atrás !!!
Eso si, el escándalo de mis Akrapovic no lo superan ninguna de esas... y cuando suelta un pedo de esos... no hace falta darle el gas, eres el rey del asfalto!!!!![]()
![]()

toni_Ahead escribió:Perdona SALLAS y al que le parezca engorroso como hago las cosas... Si necesitais alguna aclaracion (que no reparacion) puesto que por los conocimientos aplicados cobro, me lo haceis saber.
La Ingnorancia es un grado y las motos una pasion (de todos aprendemos cosas)
Chao y Rafagas a todos...

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Joselgrg, MICA y 0 invitados