NEWS:

MT 03 o Pegaso Strada ? Tengo dudas

Preguntas y respuestas relacionadas con el modelo MT·03 de Yamaha

Moderadores: manumendieta, ahs_drum

MT 03 o Pegaso Strada ? Tengo dudas

Notapor nomada60 el Sab Abr 26, 2008 3:49 am

Hola a todos, creo que soy el "abuelo" del foro. A mis 47 años vuelvo al mundo de la moto después de 20 años sin hacerlo. Por motivos de trabajo hacía 175 Km diarios, pero ahora me salió un traslado y estoy a 6 KM de mi trabajo, soy funcionario (de los que curran :D ).
El caso es que voy a vender el coche porque paso de usarlo por ciudad y agobiarme.
Voy al grano, dudo entre la MT y la Pegaso Strada (cuesta 300 euros más),busqué mucha información en internet y en revistas y la Pegaso la ponen de maravilla, en cuanto a la MT muchos informes hablan de rebotes en la rueda trasera al reducir y de problemas de apagado y eso de que la moto se apague sola puede traer graves consecuencias para la integridad física.
En este mismo foro hay un post sobre el tema del apagado, pero el último es de 2006. Por eso me gustaría que alguno de los que poseais la MT 03 de 2007 o de 2008 me digais si sigue existiendo el problema.
A mi me gusta la MT, pero si sigue con el problema de apagado me voy a la Pegaso.Tengo hasta Junio para pensarlo, por cierto será BLANCA.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la extensión del mensaje.
Por cierto soy de Coruña y usaré la moto todos los días ya puede llover la de dios es cristo que yo paso. :wink:
nomada60
Principiante
Principiante

Notapor matamoros el Sab Abr 26, 2008 11:39 am

comparten el mismo motor de minarelli y las prestaciones ke te puede dar una y otra son similares
ahora la ke mas te guste, yo lo tendria claro jaja
venga un abrazo
matamoros
Principiante
Principiante

Notapor Weller el Sab Abr 26, 2008 12:09 pm

Hombre, teniendo en cuenta dónde lo preguntas creo que la mayoría de opiniones se decantarán por la MT-03... :mrgreen:

Te doy mi humilde opinión:

1. Respecto a los "apagones" puedes encontrar varios post y se han debido a un fallo eléctrico en los primeros modelos (2006) que Yamaha ha corregido ya.

2. En cuanto a los "resbalones" de la rueda trasera, simplemente hay que ser prudente con nuestra máquina y no reducir bruscamente con el freno motor, ya que sí que es verdad que la MT se "clava" y la rueda trasera puede patinar ligeramente (a mi me ha pasado con firme mojado). La solución es bien sencilla, al menos para mí: un uso combinado de ambos frenos y reducción de marchas, además de "adecuar" la reducción de marchas a la velocidad. Nuestra máquina es muy "potente".

Una solución "alternativa" es sustituirle la corona de 47 dientes por otra de 46 o 45, y así alargar las marchas y restarle cierta "brusquedad" en los cambios. Así lo tengo entendido.

No sé si me explico, soy bastante neófito en esto, seguramente los compañeros veteranos te podrán asesorar más técnicamente. De lo que sí que estoy seguro es que la MT-03 es una moto comodísima de conducir y que levanta expectación allí donde va.

Ya nos contarás.
Weller
eMeTer@
eMeTer@

Notapor poviso el Sab Abr 26, 2008 3:35 pm

muy bien weller!!! te explicas como un libro abierto y casi me chafas la replica. yo experimente los rebotes de los que hablas y todo depende de el tipo de conduccion, si eres agresivo en las reducciones sera pq te mola el rollo y te gustara que te rebote se te bloquee en plan hayden :mrgreen:
pero si lo que quieres es conducirla todos los dias por ciudad y no quieres sustillos, yo cambie la corona por una de 45 dientes y se acabaron las reducciones bruscas de 3ª a 2ª.. si no quieres. la moto no pierde prestaciones y en cambio gana en confort de marcha para circular por la ciudad a diario. y no se descafeina na de na.
y de paradas nada. la MT es una grandisima moto pa diario y te lo dice uno que vive en asturias....
Imagen
poviso
eMeTero PRO
eMeTero PRO

Notapor KIKO el Sab Abr 26, 2008 3:53 pm

Va, va a mi me reboto los dos primeros dias eso se soluciona subiendo de vueltas la moto antes de soltar el embrague a ver si aprendemos a conducir jajajajajaj :twisted: :twisted: :twisted: que estais mu verdes aun :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o por el contrario conduciendo mas despacio.

En cuanto al tema de las paradas mi moto era del 2006 y no las sufrio a mi en total se me paro en 4 ocasiones al reducir de 3 a 2 con lo cual nunca sabre si era el fallo del famoso TPS o un fallo del monocilindrico, lo que si te puedo decir es que es un problema totalmente solucionado que a traido mucho ruido por culpa de ciertos concesionarios que tardaron en aprender a ajustar el dichoso TPS.

Y por ultimo decirte que ante los rebotes que ya he dicho que son evitables tambien son asumibles, porque es verdad que esta moto rebota mas que otras debido a su esquema de susupension trasero que hace un reparto de cargas mayor en la parte delantera que en la trasera haciendo que la moto sea muchisimo mas segura en su tren delantero, siempre es mejor que se te vaya de atras no?

Y otra cosa yo ando cerca de tu edad (41 años) y esta moto me ha hecho renacer senseciones y sentimientos que hacia tiempo que tenia olvidados tanto que ya he pasado a su hermana mayor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y no lo dudes polivalente, segura y divertida MT03
Lo importante no es saber las cosas.......

pero a mi me vale con tener el telefono del que tiene el telefono del que las sabe.

Imagen
KIKO
eMeTero PRO
eMeTero PRO

Gracias a todos

Notapor nomada60 el Sab Abr 26, 2008 8:27 pm

Muchas gracias, mis dudas han quedado totalmente aclaradas. En Junio me la compro, ya os contaré como me va. Siempre es mejor fiarse de los propietarios que no de las pruebas de revistas e internet.
Nos vemos. :mrgreen:
nomada60
Principiante
Principiante

Notapor poviso el Sab Abr 26, 2008 11:15 pm

me algro por ti, no te vas a arrepentir. [smilie=a_goodjobson.gif]
Imagen
poviso
eMeTero PRO
eMeTero PRO

Notapor chetenergie el Dom Abr 27, 2008 4:05 pm

ya se que te has decidido.... pero solo te puedo decir una cosa:

APRILIA NUNCA!!!!! weno, si quieres esperar dos meses en algun recambio..... entonces si!!!! :wink:
Chete - Picanya - Valencia - Spain

JogRR Lc "ROSSI Ed." + Xmax 250 Amarilla RM "MACHADO RACING TEAM" + MT03 Blanca ....

.....porque la vida se ve de otra manera encima de una moto....
chetenergie
eMeTer@
eMeTer@

Notapor mkk1 el Lun Abr 28, 2008 5:58 pm

yo tengo 44 tacos todavia mas cerca de tus 47 la moto la uso a diario, en ella llevo a mi hijo al cole y no veas la de atascos que me evito pues es una moto que en ciudad "ratonea" incluso mejor que un scocuter y me desplazo tb. con ella a mi trabajo a unos 4 km de mi ciudad por carretera comarcal.

lo de las paradas pues ya esta todo dicho

lo de los rebotes, yo puse corona de 45 dientes y cambia todo, desahogas sobre todo 1ª y 2ª pudiendolas alargar un poco mas. Para ciudadas pequeñas como la mia sin largas avenidas y si calles cortas va mucho mejor.

aunque ya te has decidido espero que esto te reafirme.
Ultima edición por mkk1 el Lun Abr 28, 2008 7:34 pm, editado 1 vez en total
Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
mkk1
eMeTer@ Vicios@
eMeTer@ Vicios@

Ubicación: de Almendralejo en donde el chorizo en su "primera rodaja" no tiene pellejo.

Notapor Pachi el Lun Abr 28, 2008 7:26 pm

Pues nada ya solo te puedo decir que bienvenido al espiritu kodo del mundo MT jeje :mrgreen: :mrgreen:
MT-WHITE SHARK BY D@RREL-03
La muerte esta tan segura de que va llegar, que nos da una vida de ventaja. Asi que disfrutala.
Pachi
eMeTero Ilustre
eMeTero Ilustre

Notapor mt_porculator el Lun Abr 28, 2008 8:30 pm

otro pal club
ImagenImagen

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco
mt_porculator
eMeTero PRO
eMeTero PRO

Notapor byvaz el Mar Abr 29, 2008 1:33 am

pues buena eleccion, ya veras como no te arrepientes, y en coruña tienes a julio con su 01, ya te puedes preparar para salir :wink:
Imagen
byvaz
eMeTero PRO
eMeTero PRO

Notapor Jacare el Mar Abr 29, 2008 7:40 am

Rebote en la rueda al usar freno motor? nononono de rebotes nada, son patinazos jajajaja

Yo ya llevo un par de cruzadas curiosas, pero como te han dicho por ahi, con cuidadin 1º no debe pasarte, 2º si te pasa deberia de quedarse en un mero susto.

Buena eleccion, vas a ver lo que es partir cuellos a los 47 :wink:
Jacare
eMeTer@
eMeTer@

Volver a MT·03